biensaberlo

Siempre es bueno saber algo más antes de que acabe el día

El creador del AK-47. Un genio más fascinado por las armas.

Deja un comentario

Mikhail_KalashnikovHoy 23 de diciembre de 2013 llega a su fin la vida del creador de una de las armas con más incidencia en la historia del mundo. El creador del famoso fusil de asalto de la por entonces Unión Soviética, Avtomat Kaláshnikov modelo 1947 (AK-47), moría a los 94 años tras una larga enfermedad. Mijaíl Kaláshnikov, se ganó la reputación cuando, durante la  Segunda Guerra Mundial, creó el famoso fusil de asalto, convirtiéndose en el inventor del arma más popular del planeta. Se calcula que dicha arma, denominada por algunos como “el arma perfecta para la defensa de la patria”, ha quitado hasta la fecha cerca de 100 millones de vidas. ¿Quién no se acuerda de la lección que Clint Eastwood  daba a sus reclutas en “El Sargento de Hierro” sobre el AK-47?. Se convirtió rápidamente en símbolo del comunismo, extendiéndose a todas aquellas regiones que simpatizaban con la Unión Soviética y posteriormente con Rusia.

Kaláshnikov no fue el único inventor famoso por un arma de combate.

https://biensaberlo.wordpress.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gifRichard_Jordan_Gatling¿Les suena el nombre de Gatling? ¿Os suena ese arma usada en tantas películas famosas de mafiosos, con un disco característico que la atravesaba? La denominada ametralladora Gatling también se ganó el nombre de su padre. Richard J. Gatling fue también uno de esos genios que enfocó su creatividad en la fabricación de un arma revolucionaria para la época. El hecho que durante la Guerra de Secesión hubiera habido más bajas por enfermedades que por disparos fue lo que lo impulsó. No contento con este dato, se puso manos a la obra que crear un artefacto capaz de reemplazar a numerosos ejércitos. El resultado fue su conocida ametralladora Gatling, capaz de disparar 1.200 balas por minuto. En 1866 el Ejército de los EE.UU. empezó a comprar este arma. Aunque debido a su elevado coste, no tuvo la fuerza de expansión de otras armas famosas.

¿Quién fue el inventor del revólver? Quien haya visto “Slum-dog millonaire” quizás sepa de quien hablo. Samuel Colt fue otro de esos genios atraídos por la creación de armas y explosivos. A los 16 años fue expulsado de su centro de estudios por destruir parte de su edificio en uno de sus experimentos bélicos, vamos, que el hombre llevaba lo de crear armas desde muy pequeño. Patentó el revólver en 1835 en EE.UU y al año siguiente en Gran Bretaña. El revólver se convirtió en una herramienta indispensable para la vida en el Oeste americano. En aquellos amplios parajes, alejado de todo, el revólver Colt era la única justicia al que un hombre se podía acoger, de ahí la famosa frase “Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales”. SamuelColtSamuel Colt, al igual que R. Gatling y M. Kaláshnikov tuvo otros inventos y logros, aunque obviamente no de tanta repercusión. En 1847 los Rangers de Texas encargan a Colt 1.000 de sus armas. A partir de ahí, su compañía creció como la espuma proveyendo a ejércitos de todo el mundo. A día de hoy la compañía que dejó Colt sigue siendo una de las más importantes en cuanto a fabricación de armamento se refiere. Hoy en día la gama de fusiles M4 de Colt, representan el símbolo del ejército americano y por tanto la antítesis del arma con la que empezábamos este artículo, el AK-47.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s